Las ratas tienen suerte durante el año del buey en la astrología china: este es el motivo

Según Cho, para entender por qué la Rata es un símbolo de la suerte en la astrología china, es necesario conocer la historia de la Gran Raza.

“Había una emperatriz sabia en la antigua China”, explica Cho, “y ella y el emperador habían decidido que les gustaría tener una gran carrera en la que invitarían a todos los animales del reino a participar, con el fin de determinar el orden”. de los animales del zodíaco chino “.

La Rata, que era bastante pequeña, pero también bastante inteligente, llamó a su amigo el Buey y le dijo que deberían ganar la carrera juntos. El Buey estuvo de acuerdo, por lo que la Rata montó al Buey durante toda la carrera, a través de ríos y montañas. “Mientras se acercaban a la línea de meta”, dice Cho, “la Rata saltó del Buey y quedó en primer lugar. Y esa es la historia de cómo la Rata llegó primero y el Buey segundo”.

Ahora, puede parecer un engaño por parte de la Rata, pero Cho dice que el Buey estaba feliz de quedar en segundo lugar, y todavía se consideran signos del zodíaco amistosos. “En realidad, son la relación más compatible en el sistema del zodíaco chino”, agrega.

Entonces, en el Año del Buey, se cree que abrazar el simbolismo de la Rata ayuda a prevenir la mala suerte.