Horóscopo mensual Sagitario

MES DE Octubre

Instantánea de octubre

Octubre es definitivamente agitado en los cielos, por lo que su capacidad de recuperación será útil. Es un mes de “luna azul”, con un raro par de lunas llenas, y la segunda en Halloween. ¡Te esperan noticias emocionantes y posiblemente algunos cambios importantes en tu estilo de vida cotidiano!

Otra bola curva se te presenta el martes 13 de octubre, cuando Mercurio, el planeta de tecnología, comunicación y viajes “body-el-link estándar-body-el-link”, se vuelve retrógrado hasta el 3 de noviembre. Tus pensamientos podrían volverse tan brumoso como sopa de guisantes cuando el planeta mental se invierte en Escorpio y su duodécima casa de descanso y liberación. Finalmente, puede encontrar una solución con una persona o un problema que ha sido una fuente de lucha, o simplemente puede soltarlos.

Si se siente más cansado o desenfocado de lo habitual, está bien. Este es un momento excelente para llevar un diario, hacer un trabajo creativo con el cerebro derecho o incluso una inmersión profunda en el perdón. El 27 de octubre, Mercurio regresará a Libra y a su sector de tecnología y colaboración durante la duración del retroceso.

¿Ha sido divertido el dinero? El domingo 4 de octubre, la intensificación de Plutón finalizará un retroceso de cinco meses a través de Capricornio y su sector financiero, lo que ayudará a estabilizar sus resultados. Con el expansivo Júpiter y el ambicioso Saturno también a través de Capricornio hasta finales de 2020, ¡tienes dos meses para comenzar a funcionar!

Cuida tu bienestar cuando el Sol entre en Escorpio y tu restauradora casa duodécima el jueves 22 de octubre. Ahora es tu oportunidad de terminar lo que no quieras traer al próximo año de tu vida. Cuando la temporada de Sagitario comience el 21 de noviembre, ¡tendrás la pizarra limpia!

Hablando de “limpio”, la luna llena de Halloween aterriza en Tauro y tu sexta casa de salud y bienestar. ¡Viajando al lado del revolucionario Urano, este ascenso lunar podría inspirarlo a renovar sus hábitos alimenticios, ejercicio y salud y felicidad en general!

Semana 1: del 1 al 11 de octubre
La pasión se enciende en la luna llena

Un romance podría calentarse bajo este amoroso baile de luna. ¿Tienes ganas de seguir adelante en pos de tu pasión? Mire hacia atrás a la luna nueva de Aries del 24 de marzo para obtener pistas sobre el fuerte deseo de hoy de aventuras lujuriosas. Si su relación actual capta la ola de estos fértiles rayos de luna, tener un bebé es una posibilidad clara. En el frente del trabajo, esta luna llena podría presagiar el nacimiento de un proyecto artístico co-creado.

El impulso del dinero se intensifica el domingo 4 de octubre, cuando Plutón metamórfico termina un retroceso de cinco meses a través de Capricornio y su zona de ganancias que comenzó el 25 de abril. Durante los últimos cinco meses, es posible que haya luchado con creencias limitantes en torno a las finanzas. Ahora es el momento de revisar algunas de sus ideas más importantes y audaces sobre cómo generar más efectivo.

No hay necesidad de preocuparse por las oportunidades perdidas. Toda la reflexión sobre el dinero que ha hecho desde abril ya está lista para actuar. Plutón recibirá un impulso de su regente, el expansivo Júpiter, así como del estable Saturno en el ahorrativo Capricornio hasta casi el final del año. Podría terminar el 2020 con un gran avance en sus finanzas, sí, incluso durante estos tiempos de incertidumbre.

Pero no se apresure a hacer nada demasiado rápido. Si entra dinero, espere en lugar de gastarlo todo en un solo lugar. El viernes 9 de octubre, Plutón se encerrará en un tenso enfrentamiento con la erupción de Marte, que ahora está retrógrado en su quinta casa de creatividad y pasión. A medida que estos dos planetas volátiles se cuadren, repetirán un conflicto que ocurrió el 13 de agosto. Mire hacia atrás un par de meses para ver lo que podría estar llegando a un punto crítico ahora.

¿Tiene dificultades para concentrarse en el trabajo que tiene entre manos? Con Marte retrógrado en tu zona de diversión, estás deseando jugar, pero podrías sentirte limitado por todas las responsabilidades que conllevan las nuevas oportunidades para hacer dinero. Si no está de acuerdo con un cliente o empleador, busque el equilibrio, no la victoria total. Vea si puede encontrar un terreno común antes de cortar el cable para siempre.

Semana 2: del 12 al 18 de octubre
Esqueletos en el armario

Aún no es Halloween, pero ¿vuelve tu pasado para perseguirte? El martes 13 de octubre, el comunicador Mercurio se vuelve retrógrado (hacia atrás) hasta el 3 de noviembre. Y durante las dos primeras semanas (hasta el martes 27 de octubre), se revertirá a través de Escorpio y su duodécima casa de cierre, finales y curación. Si has metido en el armario algunos esqueletos proverbiales, podrían surgir para que los manejes ahora.

Por el lado positivo, con Mercurio retrocediendo en su zona más emocional y curativa, su subconsciente está listo para comenzar a trabajar. Preste mucha atención a los sueños, los pensamientos pasajeros que se sienten “guiados” y todo lo que su imaginación le depare. Si tus sentidos de Spidey comienzan a hormiguear, ¡sintonízate! ¿Listo para arrojar un viejo rencor? Este período retrógrado de Mercurio es un momento excelente para el trabajo del perdón o para sanar su pasado.

Hay muchas posibilidades de que no tengas que enfrentarte solo a tus demonios, ya que la única luna nueva de Libra del año ilumina tu zona de trabajo en equipo el viernes 16 de octubre. Incluso tú, el fuerte individualista del zodíaco, comprendes el valor de tener una tripulación sólida como una roca. Y esta luna nueva anual en su undécima casa colaborativa prepara el escenario para un esfuerzo de escuadrón prometedor que se vuelve más visible y viable en los próximos seis meses. Comience a hablar en las redes sociales, ya sea que busque nuevos miembros del escuadrón Sag o encuesta a amigos y seguidores para obtener comentarios sobre sus ideas nacientes.

Pero no se apresure a establecer esas metas grupales para sentirse bien. Primero, haga unos cuantos números y piense en un plan. Con esta amigable luna nueva formando un ángulo adversario con Júpiter, Saturno y Plutón (todos en Capricornio y su zona de trabajo), es posible que se encuentre llevando más de lo que le corresponde financieramente o en términos de esfuerzo. Si bien es bueno que todos se lleven bien y vibren, un enfoque democrático solo funciona cuando todos hacen lo suyo. Planifique un presupuesto y un calendario justos antes de comenzar a reunir las tropas.

Semana 3: 19-25
Reduzca la velocidad para el cuidado personal

Marte está retrógrado en tu quinta casa de pasión y expresión, lo que ya te está poniendo de mal humor. Pero resista la tentación de calmarse a sí mismo complaciéndose en exceso, incluso si el fuerte rayo de Júpiter en su distrito financiero lo deja con una cuenta que no desea pagar. Su vida amorosa podría verse interrumpida por la fricción sobre las finanzas o el estrés de las demandas del día a día.

En el trabajo, alguien con un ego descomunal podría hacer que la vida de todos sea miserable si se le da rienda suelta. Manténgase alejado de esta persona en lugar de dejarse llevar por su histriónico. (¡Y asegúrate de que no eres tú quien hace el espectáculo!)

Es hora de retirarse el jueves 22 de octubre, cuando el Sol entre en Scorclass = “body-el-link standard-body-el-link” pio y su duodécima casa de descanso, curación y cierre. Visite un sitio como el Proyecto gratuito de atención plena para obtener recursos, incluidas meditaciones guiadas en vivo, para ayudarlo a concentrarse y adoptar un ritmo más lento. Este no es el momento de abordar nada nuevo. En cambio, concéntrate en terminar lo que has comenzado y limpiar los mazos para la temporada de Sagitario, que comienza el 21 de noviembre.

Semana 4: 26-31 de octubre
Pruebas de trabajo en equipo, Halloween saludable

En el lado positivo, la luna llena de Tauro de Halloween enciende tu sexta casa organizada y trabajadora. Si se está tomando un descanso de las dinámicas grupales desafiantes, aproveche al máximo su tiempo para mí dándole a su espacio de trabajo (real y virtual) el tratamiento de limpieza Marie Kondo. Elija un colega de confianza en quien delegar para que pueda concentrarse en lo más importante.

Dado que la luna estará en conjunción exacta con el disruptor Urano (el planeta que encarna con más fuerza la frase “truco o trato”), una fuerte dosis de lo inesperado acompañará a estos rayos de luna. Tenga cuidado con el estrés repentino o un momento de salud lleno de baches, y tenga cuidado de no asumir demasiadas responsabilidades a la vez. Fácilmente podría sentirse abrumado por todos los malabarismos y dejar caer algunas bolas, o simplemente querer gritar de frustración. ¡Pedir refuerzos!

¡Suelta el acelerador, Archer! El apasionado Marte está retrógrado en Aries y su quinta casa de romance y lujuriosas escapadas desde el 9 de septiembre hasta el 13 de noviembre. Es cierto que el planeta rojo está en un recorrido extendido por esta zona demasiado caliente del 27 de junio al 6 de enero, pero incluso él necesita un respiro hasta mediados del próximo mes. La conclusión: ¡tú también deberías! Si el drama en tu vida amorosa ha eclipsado otras prioridades o te sientes agitado fácilmente con tu pareja romántica (y, bueno, con todos), ¡es hora de ir más despacio!

¡Suelta el acelerador, Archer! El apasionado Marte está retrógrado en Aries y su quinta casa de romance y lujuriosas escapadas desde el 9 de septiembre hasta el 13 de noviembre. Es cierto que el planeta rojo está en un recorrido extendido por esta zona demasiado caliente del 27 de junio al 6 de enero, pero incluso él necesita un respiro hasta mediados del próximo mes. La conclusión: ¡tú también deberías! Si el drama en tu vida amorosa ha eclipsado otras prioridades o te sientes agitado fácilmente con tu pareja romántica (y, bueno, con todos), ¡es hora de ir más despacio!

Durante este tiempo de retroceso, un ex podría volver a su órbita, o una vieja manzana de la discordia podría estallar. Mantente al tanto de lo que está pasando, Sag. Lo que no quiere perder de vista cuando hay grandes lecciones que aprender. Este es un momento para lidiar y sanar.

AMOR Y ROMANCE:

Puede restaurar la armonía centrándose en objetivos comunes a largo plazo mientras Venus está en Virgo y su décima casa orientada al futuro del 2 al 27 de octubre. Recuerde lo que los unió, lo que están construyendo y lo que ambos quieren. Este gran año ha sido un desafío para muchas relaciones sólidas, y un poco de esfuerzo adicional será de gran ayuda.

Un gran día a tener en cuenta es el 19 de octubre, cuando los “benéficos”, Venus (en Virgo) y Júpiter (en Capricornio), se balancean en un trígono de apoyo. Este es un día estelar para reconectarse con sueños compartidos y hacer algo sensual y un poco exclusivo. Haga algunos planes a largo plazo para el futuro con una cena de lujo (o haga una variedad en casa y descorche algo si no puede salir con seguridad). ¿Necesitas aire fresco en todos los sentidos? Disfrute de un tiempo beatífico en la naturaleza.

Los amigos podrían convertirse en amantes, y viceversa, cuando Venus ingrese a Libra y su undécima casa de conexiones casuales y tecnología del 27 de octubre al 21 de noviembre. Pero tenga cuidado con los cables cruzados y las conexiones interrumpidas mientras Mercurio está retrógrado en Libra del 27 de octubre al 3 de noviembre. No se apresure a despedir a alguien, ni a pronunciarlo como su alma gemela, antes de llegar a conocerlo en una variedad de situaciones.

Fechas clave:
10 de octubre: trígono Venus-Urano

Mezcle un poco de negocios y placer hoy, cuando Venus golpea con sus pestañas a Urano experimental en los rincones de su carrera. Inicie una conversación sobre sus objetivos profesionales con su SO, aspiraciones comerciales y consejos. ¿Soltero? El servicio de reglas de la sexta casa, así que ofrézcase como voluntario para una causa que le interese. Si conoces a alguien atractivo en el proceso, ya tendrás una pasión en común.

Con el Sol en Libra y tu undécima casa de actividad grupal hasta el jueves 22 de octubre, estás dando impulso a cualquier equipo. Es hora de animar a las tropas; con la forma en que ha ido 2020, ¡lo necesitan!

El domingo 4 de octubre, la intensificación de Plutón finalizará un retroceso de cinco meses a través de Capricornio y su sector financiero, lo que ayudará a estabilizar sus resultados. ¡Tienes dos meses para empezar a trabajar!

DINERO Y CARRERA:

El martes 13 de octubre, el comunicador Mercurio se vuelve retrógrado (hacia atrás) hasta el 3 de noviembre. Si has metido algunos esqueletos proverbiales en el armario, podrían surgir para que los manejes ahora. Tenga cuidado con las señales cruzadas y no firme ningún acuerdo ni haga grandes compras (¡especialmente compras de tecnología!) Hasta principios de noviembre.

Su regente, Júpiter extra extra, entra en su segundo choque cósmico del año con el testarudo Marte el lunes 19 de octubre. En el trabajo, alguien con un ego descomunal podría hacer la vida de todos miserable. Manténgase alejado de esta persona y asegúrese de que no es usted quien hace el espectáculo.

La luna llena de Tauro de Halloween enciende tu sexta casa organizada y trabajadora. Esta es una gran oportunidad para darle a su espacio de trabajo, real y virtual, el tratamiento Kondo. Pero con la luna recibiendo un impulso de Urano impredecible, tenga cuidado con el estrés repentino o un momento de salud lleno de baches.

Fechas clave:
7 de octubre: Oposición Mercurio-Urano

Mientras el expresivo Mercurio se enfrenta al caótico Urano, un comentario perfectamente inocente podría desviarlo todo. No hables sin pensar hoy; de hecho, es mejor no participar en las discusiones hasta que tenga todos los hechos en su lugar. Por el momento, escuche y observe. Habrá dos oposiciones Mercurio-Urano más, el 19 de octubre y el 17 de noviembre, lo que es una razón más para jugar a lo seguro.

Días de amor: 1, 7
Días de dinero: 14, 21
Días de suerte: 11, 20
Días libres: 4, 9, 18

Deja un comentario