Horóscopo Semanal Capricornio

Horóscopo Semanal Capricornio

Será fácil excederse esta semana, Capricornio, así que para conservar la energía, establece la intención de ser muy selectivo en lo que dices que sí. El Júpiter expansivo está terminando una visita de un año a tu signo, y aunque es difícil decir de qué ha sido específicamente responsable el gigante de manchas rojas en el 2020, es seguro decir que ha expandido tu mundo significativamente. El lunes 19 de octubre, se encierra en una plaza tensa con el sarpullido y el asertivo Marte (retrógrado en su zona doméstica). Puede que esté desarrollando un sentido más fuerte de sus preferencias (y de sus tratos), pero cuando crecemos, no todos en nuestro círculo interior siguen el ritmo. Este ángulo desafiante te muestra dónde tú y un miembro de la familia o un amigo cercano ya no están en la misma página. Alguien exigente podría no tomar en serio tus peticiones o no respetar tus deseos. Tu primer instinto puede ser el de enfadarte o ponerte a la defensiva, pero haz una pausa y encuentra la “lección” en esto. ¿Podría ser una “prueba cósmica” para doblar tus límites en un esfuerzo por defenderte? La estructura y los límites son los puntos fuertes de tu signo, pero si todavía necesitan apuntalamiento, ¡esta es una oportunidad de oro para hacerlo! No necesitas molestar a nadie; sólo con amor pero con firmeza hazles saber cómo te sientes. Ser parte de tu círculo interno es un privilegio, ¡así que no lo extiendas a cualquiera! Si te encuentras comenzando a “cambiar de forma”, haz una pausa y examina la motivación subyacente. No necesitas comprometer cosas importantes para conseguir atención o afecto. De hecho, cuando eres fiel a ti, ¡la gente te respeta aún más!

Durante el resto de la semana, la juguetona y creativa Venus acaparará los titulares mientras se prepara para concluir su visita de un mes a Virgo y a tu amplia y visionaria novena casa. Formará tres ángulos armoniosos consecutivos (trinos de 90 grados) con planetas en tu signo, ¡que podrás sentir visceralmente! El primero ocurre el lunes cuando Venus besa en el aire al auspicioso Júpiter, luego, el miércoles, el transformador Plutón, y finalmente, el sábado, tu gobernante, estructuró a Saturno. Con todo esto sucediendo en tu auto-asegurada primera casa, ¡desconecta la ruidosa charla y escucha tu instinto! Si tienes una vibración positiva sobre alguien, charla con ellos y mira a dónde va. Pero si has estado atiborrándote de un mensaje importante por miedo a sacudir el barco, mira lo que pasa si dejas que se desgarre de forma diplomática, por supuesto. No lo pienses demasiado. Sólo apóyate en la energía espontánea y verdadera de Venus y déjate guiar por el espíritu de la franqueza junto con la compasión.

Después de recibir al industrioso Sol en tu sector profesional durante el último mes, estás listo para desconectar y declarar algo oficialmente terminado, o suficiente para darte algo de tiempo libre una vez más. Las buenas noticias en ese departamento llegan el jueves, cuando el Sun deja Libra y tu ambiciosa décima casa, iniciando la temporada de Escorpio. Durante las próximas cuatro semanas, las cosas se calentarán en tu saliente y social undécima casa, y podrás volver a hacer planes. Ya sea que estés con tus amigos o en el equipo de Capricornio, estarás tan solo como quieras. La seguridad es lo primero, pero si tu vida personal se ha reducido a un cuarto de galón, ¡este es el momento perfecto para rematar!