Los signos del Zodiaco y sus elementos

ACUARIO

 

ICONO ACUARIOICONO PISCISICONO ARIESICONO TAUROICONO GEMINISICONO CANCERICONO LEOICONO VIRGOICONO LIBRAICONO ESCORPIOICONO SAGITARIOICONO CAPRICORNIO

Existen doce signos del zodiaco y cada unos de ellos tiene sus fortalezas y debilidades, indicadores únicos, deseos, comportamientos ante el resto de personas y sobre la vida. Con base en el análisis de las imágenes del cielo, sus características, así como en la posición que actúan los planetas en el momento del nacimiento de una persona, la astrología nos regala una idea muy próxima a las características más básicas de casa persona, sus preferencias, inquietudes, defectos, virtudes y miedos. Conocer de esta forma  las características más básicas de los signos del zodiaco, realmente nos ayudará a conocer mejor a la persona que tenemos en frente.

Cada uno de los doce signos zodiacales se encuentra bajo un único elemento zodiacal en específico. Los cuatro elementos zodiacales que existen son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial y básica que actúa en cada persona. La astrología se preocupa por ayudarnos a focalizar esas energías en los aspectos positivos, así como ayudarnos a comprender de mejor manera nuestros rasgos positivos y sobrellevar los negativos.

Estos cuatro elementos se encuentran en cada uno de nosotros y detallan los cuatro tipos de personalidad asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodiaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter , de las emociones, el comportamiento y la forma de pensar.

 

Signos de Agua

Los signos del agua son personas excepcionalmente emocionales y ultra sensibles. Son sumamente intuitivos y pueden ser tan misteriosos como el mismo océano. Los signos del agua tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas y la intimidad. Se critican a sí mismos de manera abierta, sin esconderse y siempre están ahí para brindar a poyo a sus seres más queridos. 

Los signos de agua son: Escorpio, Cáncer y Piscis.

 

Signos de Fuego

Los signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enfadan fácilmente, pero también perdonan con la misma facilidad. Son aventureros que ya que poseen una inmensa energía. Son muy fuertes físicamente y son una fuente de inspiración para otros, las personas bajo los signos de fuego son inteligentes, conscientes de sí mismos, creativos e idealistas, siempre listos para la acción. 

Los signos de fuego son: Leo, Aries y Sagitario.

 

Signos de Tierra

Los signos de tierra son los que “tienen los pies bien puestos en la tierra” y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden llegar a ser muy emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos durante los momentos difíciles. 

Los signos de tierra son: Capricornio, Virgo y Tauro.

 

Signos de Aire

Los signos de aire son personas que aman comunicarse y entablar relaciones con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Aman las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan de dar consejos, pero pueden llegar a ser muy superficiales. 

Los signos de aire son: Acuario, Géminis y Libra.

 

Tabla para ver la Compatibilidad de los Signos Zodiacales

No existen los signos zodiacales incompatibles en la astrología, lo que ocurre es que cualquier par de signos son más o menos compatibles. Dos personas, que tienen signos zodiacales muy compatibles van a encontrar muchas afinidades porque poseen la misma longitud de onda. Pero las personas cuyos signos zodiacales no son compatibles, necesitarán más paciencia y tacto para lograr una relación feliz y armoniosa.

 Los signos zodiacales pertenecen a cuatro elementos concretos:

Fuego: Aries, Leo, Sagitario.

Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.

Aire: Géminis, Libra y Acuario.

Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.

Los signos que pertenecen al mismo elemento son naturalmente compatibles ya que se entienden uno al otro en perfecta armonía. La sinastría es una rama de la astrología en la cual se comparan dos tablas de nacimiento para determinar la calidad entre las conexiones amorosas ( su afinidad, atracción, compatibilidad, puntos en común, puntos conflictivos) entre los signos zodiacales. La sinastria, o los horóscopos de las relaciones pueden ser una herramienta útil para parejas que quietan saber las fortalezas y debilidades de su relación. Comparar los signos puede ser de ayuda para entender de mejor manera a la pareja, lo cual puede resultar en una mejor relación. 

Deja un comentario